¿Qué necesito saber para manejar un coche RC?

A diferencia de los coches eléctricos, un coche de estas características requiere de su propietario algunos conocimientos de mecánica básica.

En efecto, debemos saber carburar nuestro coche para que funcione correctamente. Esto es escoger la combinación adecuada entre aire y combustible. Cuanto más aire entre, el coche correrá más, pero también aumentará la temperatura del motor, que llegado a un punto puede griparse.

De esta manera podemos identificar dos tipos de combustión, fina y gorda. En la primera el coche recibibe poco combustible, y en la segunda, poco aire. También deberemos adaptar nuestra carburación a las condiciones climáticas (temperatura, presión atmosférica), que afectan especialmente a estos coches.

Estos ajustes se hacen modificando la posición de varias agujas (de altas, medias o bajas revoluciones), que son básicamente tornillos conectados al motor de combustión.

Además dependiendo de nuestro coche podremos hacer ajuste en la dirección, las suspensiones o los frenos, para conseguir un configuración óptima que responda a las necesidades de la pista en la que estemos.

WhatsApp chat