GARANTÍA

La garantía de productos de radio control son especialmente complicadas de ofrecer. En los aparatos RC es normal sufrir golpes y accidentes (Drones, helicópteros, carros, aviones) que pueden no dejar una secuela visible externa del accidente producido, pero causar un daño interno en el modelo RC, en sus circuitos, integrados o motores; que después el cliente cree erróneamente como defecto de fábrica.

También, no dar un adecuado montaje y ajuste del producto antes de su uso produce después un mal funcionamiento o posible accidente. Antes de pensar que su producto está defectuoso debe verificar que hace un uso correcto y adecuado de él,  y que conoce las instrucciones de funcionamiento.

Un buen ajuste y mantenimiento del aparato son fundamentales para no sufrir una futura avería. Para cualquier duda sobre el funcionamiento, problema técnico o si necesita algún manual por favor escribanos a: info@rcextremo.co.

 

RC EXTREMO cubre la garantía en los siguientes casos:

  • Imperfectos de fabricación.
  • Que el producto no encienda o no funcione algunos de sus componentes.
  • Falta de componentes en el momento de ensamblar el producto.
  • En las baterías de tecnología Litio-Polímero (LI-PO) únicamente ofrecemos garantía de funcionamiento en su primer uso o de 24 horas una vez recibido el producto. Es importante reseñar que no debe nunca agotar la batería completamente ya que con solo este hecho la batería puede quedar inservible, y si la guarda debe hacerlo siempre cargada. Pedimos a nuestros clientes que lean las indicaciones de uso que se encuentran en las características de las baterías que vendemos en esta misma pagina.
  • Si después de tramitar una garantía, una vez recibido el producto en nuestros almacenes verificamos que no presenta ningún defecto. Comprobamos que el problema era el desconocimiento por parte del cliente, del uso y funcionamiento del aparato. En este caso el cliente se hace cargo de los gastos de envío de ida y vuelta del producto que serán aproximadamente entre 8.000 y 12.000 pesos para cada recorrido dependiendo de la ciudad, Como nuestra preocupación es siempre ofrecerle el mejor de los servicios, queremos que conozca nuestro proceso de garantías.

La garantía no aplica en los siguientes casos:

  • Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del material o los desgastes producidos por un uso normal del mismo, así como los debidos a accidente.
  • La disminución en la funcionalidad de los artículos, debidas a las limitaciones de concepción de los mismos (velocidad máxima, duración baterías, cobertura RC.)
  • Los defectos o desperfectos debidos a falta de mantenimiento, falta de ajuste, o cualquier otro motivo que sea atribuible a la falta de cuidado por parte del comprador.
  • Los desgastes o roturas de productos de competición, siendo aquellos que se usan para obtener un máximo rendimiento constantemente y sobrepasando los limites de la máquina propios de la competición, causando así mayores y más rápidos desgastes, calentamientos y rotura de piezas, etc.

¿Cómo reclamar sobre el articulo recibido?

  • En el caso de haber recibido el articulo con signos de haber sido manipulado o golpeado durante el transporte es muy importante que lo indique en el albarán de la empresa de transporte (SERVIENTREGA, ENVIA y DEPRISA), para ello es necesario que revises el material en presencia del transportista.
  • Si tras revisar el contenido del paquete has observado que el pedido no se ajusta al pedido que usted realizó, o que falta alguno de los productos que compró o alguna de sus piezas, háznoslo saber de inmediato, a través de nuestros medios de atención, info@rcextremo.co o al Whatsapp 3207452159; detallando las diferencias. El plazo para resolver este tipo de incidencias es no superior a 2 días hábiles.
  • Recuerda que sólo aceptamos reclamaciones pasados 2 días desde que te llego el pedido, lo importante es que te comuniques de inmediato con nosotros.

DEVOLUCIONES

  • Los productos comprados en RC EXTREMO pueden ser devueltos y rembolsados dentro del plazo de 2 días hábiles contados desde la fecha en que se recibió el producto.
  • Para poder realizar la devolución y el cambio del producto, este debe estar en las mismas condiciones en que se entrego y deberá conservar el embalaje original. El envío estará a cargo del Usuario.
  • Para ello lo mas importante es comunicárnoslo previamente y a la menor brevedad posible al Correo Electrónico: info@rcextremo.co o al WhatsApp: 320 745 2159.
  • Si tras revisar el contenido del paquete has observado que el producto recibido no coincide con tu pedido, háznoslo saber de inmediato, a través de nuestros medios de atención, info@rcextremo.co o al Whatsapp 3207452159; detallando las diferencias. Recuerde que deberá asumir los gastos de envío, No se tramitarán devoluciones de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se recibieron.
  • Cuando recibamos la notificación, nosotros nos pondremos en contacto para tramitar el envío de vuelta indicando como debes proceder, y por cual agencia de mensajería hacerlo.